Alfombra de lana vs alfombra sintética

Cuando se trata de elegir una alfombra, hay muchas cosas que debe considerar, incluido el material, la absorción del sonido y el diseño de la alfombra, entre otros factores. Una alfombra puede transformar la apariencia de una habitación en un instante. Este artículo analiza la diferencia entre la alfombra de lana y la alfombra sintética y cuál podría adaptarse a sus necesidades.

Diferencias entre una alfombra de lana y una sintética

Cada vez que toma la decisión de comprar una alfombra por primera vez o si simplemente desea actualizarla, desea una alfombra que se sienta suave y firme a sus pies mientras protege el material de su piso. La lana es una fibra natural que se prefiere por su robustez y durabilidad. Las alfombras de lana pueden estar hechas puramente de lana o mezcladas con polipropileno y nailon para hacerlas más resistentes al desgaste. Por otro lado, las alfombras sintéticas hechas de materiales como polipropileno y nailon se consideran mejores para áreas que reciben derrames frecuentes. Están hechas de fibra sintética a diferencia de las alfombras de lana. A la hora de elegir cuál comprar entre alfombra de lana vs alfombra sintética, estos son algunos de los factores a considerar:

Costo y durabilidad

Las alfombras de lana son las mejores cuando se trata de calidad y, por lo tanto, son bastante caras. Como están hechos de materiales naturales, duran más y son muy fuertes. También se sabe que conservan su apariencia por más tiempo que sus contrapartes sintéticas. Sin embargo, requieren protección adicional, especialmente de la luz solar directa, ya que podría provocar la degradación de la fibra con el tiempo. Además, son ignífugos y, a menudo, se extinguen solos. A pesar de todas estas grandes cualidades, sus precios desalientan a muchos compradores.

En el Reino Unido, el 65 % de las alfombras están hechas de nailon. Estas son más duraderas que cualquier otra alfombra sintética. Sus etiquetas de precio también están en el lado superior en comparación con otros materiales sintéticos. Los fabricantes utilizan tintes especiales en estas alfombras de nailon para que sea menos probable que se dañen con los rayos del sol. También se queman lentamente y se apagan solos como las alfombras de lana.

Por lo tanto, si está trabajando con un presupuesto ajustado, considere comprar una alfombra de nailon. Puede que no esté hecha de materiales naturales, pero te servirá un poco más que cualquier otra alfombra sintética.

Limpieza y cuidado

Cuando se trata de la limpieza, la mayoría de las alfombras de lana se limpian con bastante facilidad, ya que son parcialmente resistentes a las manchas debido a la lanolina, que es un aceite natural de oveja que contiene. También es poroso por naturaleza, por lo que debe evitar el uso de protectores resistentes al suelo. La sustancia solo entrará en lugar de proteger su preciosa alfombra. Para limpiar una alfombra de lana, la mejor manera es utilizando el método de limpieza a vapor. Es muy completo, ya que extrae toda la grasa, la arena y las partículas de suciedad atrapadas debajo de la alfombra.

Si elige una alfombra de nailon, no tiene que preocuparse por la limpieza tediosa. Una alfombra de nailon se puede limpiar fácilmente con una simple aspiradora. Al ser una fibra no porosa, no le afectan los derrames ni las manchas. Una alfombra de nailon también es tolerante a la absorción de humedad y se puede limpiar con productos químicos. Por lo tanto, se puede limpiar de manera efectiva con la mayoría de los métodos de limpieza profesionales.

Estos son solo algunos factores a considerar al decidir entre una alfombra de lana o una alfombra sintética. Sin embargo, deben actuar como una guía para ayudarlo a tomar una decisión informada. La decisión final está en tus manos.

Deja un comentario