Cómo elegir una alfombra de buena calidad

Muchas marcas comerciales y de artículos para el hogar venden alfombras, por lo que encontrar la alfombra adecuada para su hogar puede no ser una actividad tranquila. Lamentablemente, muchas personas no saben cómo elegir una alfombra de buena calidad: el estilo, el color, el tamaño y el tejido son algunas de las características de una alfombra que debe tener en cuenta.

Si bien es posible que tenga una comprensión básica de qué tipo de alfombra desea para su hogar, es posible que no sepa qué se adapta mejor al interior de su hogar. Esta guía práctica comparte algunas ideas interesantes sobre cómo encontrar las mejores alfombras para su hogar. Consulte los siguientes consejos para asegurarse de obtener la mejor adición a su decoración.

El tamaño importa

En primer lugar, mida su habitación y determine qué dimensiones son perfectas para su espacio. Se aplican pocas reglas al determinar el tamaño adecuado de alfombra para su hogar:

  • No elija la alfombra flotante, donde una pequeña alfombra se encuentra en el medio de su sala de estar sin tocar nada. Además de agregar elegancia y diseño a su hogar, una alfombra crea un entorno en el que todos los muebles se pueden juntar. Por lo tanto, busque un tamaño más grande que se extienda debajo de sus muebles.
  • Si no está seguro de qué tamaño de alfombra se adaptará a su habitación, puede usar un periódico para cubrir el área y tener una estimación aproximada del tamaño de la alfombra que necesita su espacio. Tenga en cuenta; cuanto más grande sea la alfombra, mejor se verá el área; el patrón y el color dominarán la habitación

La composición de la alfombra

Se utilizan dos materiales para hacer alfombras: materiales sintéticos y naturales. Los materiales como la seda y la lana contienen fibras naturales: por lo tanto, son duraderos y de alta calidad, pero caros. La seda y la lana son alfombras de buena calidad si buscas calidad y clase.

Por otro lado, las opciones más económicas incluyen algodón y yute. Las alternativas sintéticas son menos costosas y están disponibles en diferentes estilos y colores. El nylon y el poliéster son los sintéticos comunes; son resistentes a la suciedad y tienen una mancha resistente. Además, el tono del nailon tarda en desvanecerse, por lo que es la mejor opción si busca un patrón colorido con el tiempo.

La calidad cuenta

La mayoría de los propietarios prefieren alfombras anudadas a mano, gracias a sus exquisitos detalles y durabilidad. Las alfombras anudadas a mano tienen su origen en Persia. Es un diseño antiguo que todavía está en uso hoy en día. Las alfombras con más nudos por pulgada cuadrada se consideran mejores.

Las alfombras tejidas a mano son otra gran opción. El hombre y la máquina los fabrican en parte. Son una gran alternativa a las opciones anudadas a mano. Sin embargo, cuando compre una alfombra de calidad hecha a mano, asegúrese de que esté marcada como «RugMark» para confirmar que no haya trabajo infantil involucrado.

Poniendolo todo junto

Nada puede unir todos los elementos de un hogar como una alfombra de buena calidad. Una alfombra puede dar calidez a una habitación fría, haciéndola acogedora agregando diseño y color, así como definiendo varios espacios funcionales.

Ya sea que esté enamorado de lo moderno, lo tradicional, lo ultramoderno o lo contemporáneo, hay una gran variedad de opciones para considerar. Entonces, si se siente abrumado y no sabe cómo elegir una alfombra de buena calidad, las pautas discutidas anteriormente lo ayudarán a tomar la mejor decisión.

Deja un comentario