¿Cómo limpiar el chocolate de una alfombra?

Cuando tienes niños en casa, es difícil mantener tu alfombra libre de manchas. Cereales, helados, migas de galleta, patatas fritas, palomitas de maíz: siempre encontrará algo en su alfombra. La peor de estas diferentes manchas de comida es el chocolate. No solo se necesita mucho tiempo para limpiar el chocolate de la alfombra (sobre todo si se ha secado), también es muy difícil quitar la mancha.

Siempre tiene la opción de obtener un servicio profesional de limpieza de alfombras para eliminar las manchas de chocolate de la alfombra. Pero si quieres saber cómo limpiar el chocolate de una alfombra y hacerlo tú mismo, aquí hay algunos pasos que debes seguir:

Raspado

Sigue este paso si el chocolate que ha caído sobre tu alfombra se ha secado. Si todavía está húmedo, puede omitir esto con seguridad e ir directamente al paso número tres. Raspa la mancha de chocolate tanto como puedas. Puedes usar un cuchillo de mantequilla para esto. Tenga cuidado de no dañar la alfombra.

Pasar la aspiradora

Una vez que haya quitado la mancha, es hora de quitar la mayor cantidad posible de copos de chocolate secos aspirando el área manchada de la alfombra. Si no tienes una aspiradora, puedes usar un cepillo y una sartén para quitar las escamas de chocolate secas.

Remojo

El siguiente paso para eliminar las manchas de chocolate de la alfombra es remojar la mancha haciendo correr un poco de agua fría directamente sobre la mancha de chocolate. Puedes usar un balde o una taza grande de agua dependiendo del tamaño de la mancha. El agua tibia de Luke ayudará a aflojar la mancha de la pila de alfombras.

Limpieza

Tome un paño limpio y rocíelo con un poco de detergente para lavar platos. Ahora comience a frotar la mancha con el paño con movimientos circulares para limpiar el chocolate de su alfombra. Continúe hasta que vea que la mancha se desvanece, teniendo cuidado de no usar demasiada presión. Una vez que haya terminado, déjelo reposar durante unos minutos.

Enjuague

Una vez que haya limpiado la mancha, enjuague el área de la alfombra con un poco de agua limpia y fría. Esto eliminará el jabón de la alfombra y limpiará el área.

El secado

Después de enjuagar, es hora de secar el pelo de la alfombra. Puedes esperar a que la alfombra se seque naturalmente o puedes usar tu secador de pelo para secar la alfombra mojada. Una vez seco, la mancha de chocolate debería haber desaparecido.

Esta es una solución casera segura para eliminar las manchas de chocolate de la alfombra, sin utilizar productos químicos agresivos. Sin embargo, si su alfombra aún se ve manchada, siempre es mejor que la limpie un profesional.

Las empresas profesionales de limpieza de alfombras utilizan métodos muy efectivos, como la limpieza por extracción con agua caliente y la limpieza con vapor, para limpiar el chocolate de las alfombras. Además de ser efectivos, estos métodos también son lo suficientemente seguros como para no causar reacciones alérgicas. Conseguir un profesional para Quita las manchas de chocolate de tu alfombra le dará resultados más rápidos con total satisfacción a un precio asequible.

Deja un comentario