El vino, especialmente el tinto, puede ser tu peor pesadilla si tienes una alfombra de color claro. Pero los accidentes ocurren y, afortunadamente, hay formas de quitar el vino de la alfombra y evitar las manchas.
Lea estos simples consejos de bricolaje sobre cómo limpiar el vino de la alfombra
Aquí hay algunos consejos de bricolaje sobre cómo puede limpiar su alfombra después de un derrame de vino y evitar que deje una mancha.
Seque la mancha inmediatamente
Secar es el mejor curso de acción para cualquier líquido derramado sobre la alfombra, pero con el vino es especialmente importante secar lo antes posible después del derrame. Cuanto más tiempo tiene el vino para hundirse en la alfombra, más probable es que deje una mancha.
Use sal si no puede borrar de inmediato
Si tiene invitados cuando ocurre el derrame y no puede atender la alfombra de inmediato, solo asegúrese de comenzar a secar lo antes posible.
Mientras tanto, una forma sutil de lidiar con el derrame es echarle un poco de sal. La sal absorberá parte del vino, lo que hará que el derrame sea más fácil de tratar más adelante.
Seque con agua
Una vez que hayas secado todo lo que puedas, vierte un poco de agua sobre el derrame de vino. Esto diluirá el color y hará que sea más fácil borrarlo.
Use un paño limpio para secar el derrame y si este se moja y se ensucia, simplemente cámbielo por otro seco y limpio.
Secar con agua es un proceso que puedes repetir hasta que creas que has secado todo lo que puedes.
Hacer una pasta de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de esos artículos de armario que a menudo permanece intacto durante meses. Pero cuando se trata de limpiar el vino de su alfombra, es una de las mejores cosas que puede tener a mano.
Mezcle 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua y mézclelo hasta obtener una pasta. Luego, puedes esparcirlo sobre la mancha y esperar a que se seque. El bicarbonato de sodio es técnicamente una sal, tanto como la sal que absorbe la humedad, pero también tiene algunos superpoderes de limpieza más.
No es ácido por lo que no va a dejar malos olores. De hecho, elimina los olores, por lo que no tiene que preocuparse de que su alfombra huela como un bar de vinos.
A pesar de no ser ácido, es ligeramente abrasivo. Esto significa que puede ayudar a sacar las manchas al sacar las partículas de vino que se han hundido más profundamente en la alfombra.
Aspiradora
Después de que la pasta de bicarbonato de sodio se haya secado en la alfombra, es hora de sacar la aspiradora. Aspirar la solución seca de bicarbonato de sodio eliminará cualquier residuo de vino seco.
Una vez que hayas pasado la aspiradora, podrás ver si queda alguna mancha en la alfombra. Si todavía hay una mancha notable, no se asuste, su alfombra aún se puede salvar.
Puede volver a intentar cualquiera de los pasos anteriores, o si la mancha es muy persistente, vale la pena consultar a una empresa profesional de limpieza de alfombras. Los profesionales saben cómo eliminar el vino de la alfombra con métodos de limpieza avanzados, como la limpieza con vapor.