Cómo quitar los rastros de caracoles de su alfombra

Las babosas y los caracoles son lo suficientemente molestos cuando están en el jardín, pero cuando se abren paso en su casa, es cuando comienzan los verdaderos problemas. Dejan rastros viscosos detrás de ellos que se adhieren a su alfombra y pueden ser una pesadilla para limpiar. Aquí le mostramos cómo eliminar los rastros de caracoles de su alfombra.

Use un limpiador enzimático

Usar un limpiador enzimático es, con mucho, el mejor método para eliminar los rastros de caracoles de su alfombra. Los limpiadores enzimáticos no solo pueden eliminar los rastros de caracoles o babosas, sino que también pueden eliminar otras manchas difíciles como sangre, sudor, aceite, maquillaje, vino tinto, barro y muchas otras manchas y olores. Hay muchos limpiadores enzimáticos de buena calidad disponibles, aunque solo recomendamos un limpiador doméstico seguro, totalmente natural y no tóxico, como el concentrado de enzimas, que no daña la alfombra.

Encuentra su punto de entrada

Antes de comenzar a limpiar los rastros de caracoles, vea si puede seguirlos para encontrar cómo entró el caracol en su casa. Si encuentra por dónde entraron, intente bloquear el agujero para que no vuelva a suceder. Esto no lo ayudará a lidiar con el rastro actual de baba, pero es posible que pueda evitar que más caracoles deterioren su alfombra.

Frote ligeramente el rastro del caracol

Si desea optar por un método de bricolaje para eliminar los rastros de caracoles, aún es posible, solo tenga cuidado de no arruinar la pila de su alfombra. Los rastros de caracoles a menudo se secan y dejan una capa escamosa sobre la alfombra, lo que significa que gran parte del exceso de rastros de caracoles generalmente se puede quitar. Use un paño limpio para frotar suavemente el rastro del caracol y debería encontrar que esto desaloja parte de la baba escamosa. Solo tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte, no quiere dañar las fibras de la alfombra.

Aspirar el rastro del caracol

Una vez que haya frotado el rastro de caracol y separado algunos de los residuos secos de la alfombra, intente pasar la aspiradora. Esto recogerá cualquier residuo y potencialmente eliminará por completo el rastro de caracol de su alfombra.

Intenta usar bicarbonato de sodio

Si el rastro del caracol está demostrando ser obstinado, y frotar y aspirar no funcionó, siempre puedes probar con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es ligeramente abrasivo, por lo que puede eliminar los residuos de la alfombra sin dañarla. Absorberá la humedad que quede en la baba, dejándote con un residuo polvoriento que debería ser fácil de limpiar.

Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre el rastro del caracol y deja que haga su magia durante unas horas. Luego puedes aspirar el polvo y cualquier rastro de caracol seco.

No agregue agua al rastro del caracol.

Con rastros de caracoles, es importante resistir la tentación de usar agua en el proceso de limpieza. Lo último que desea es crear más trabajo para usted, y el agua en realidad puede empeorar los rastros de caracoles y hacer que se hundan más en la alfombra.

Así que mantén el rastro del caracol seco, ya que será más fácil de limpiar una vez que esté completamente seco.

Conclusión

Los rastros de caracoles deberían ser relativamente fáciles de quitar de la alfombra, pero de vez en cuando es posible que salga un poco de baba persistente. Esperemos que ahora sepa cómo eliminar los rastros de caracoles de su alfombra de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, si sus esfuerzos no parecen tener efecto, puede ser una buena idea consultar a una empresa profesional de limpieza de alfombras. Los profesionales sabrán exactamente cómo eliminar los rastros de caracoles de la alfombra, y con métodos profesionales como la limpieza con extracción de agua caliente, los rastros de caracoles y cualquier otra mancha se pueden eliminar rápidamente.

Deja un comentario