Limpiar alfombras no es una tarea fácil, especialmente si lo haces por primera vez. Uno de los mayores problemas con la limpieza de alfombras de bricolaje es que el piso tarda demasiado en secarse, ya que las máquinas que se utilizan no son lo suficientemente potentes como para extraer toda el agua. Es por eso que los métodos de limpieza en seco han ganado más popularidad.
Las alfombras adornan muchos hogares y oficinas, lo que hace necesario utilizar los métodos de limpieza más efectivos. Con una gran cantidad de equipos, productos y técnicas a su disposición, necesita encontrar una rutina que funcione para usted.
Antes de elegir cualquier método, tenga en cuenta que la alfombra que se limpia y las habilidades de los operarios de limpieza determinan en gran medida qué método y equipo de limpieza se utilizará. Por ejemplo, si la habitación tiene losetas de moqueta, se recomienda utilizar una máquina rotativa que limpie en seco o una máquina de extracción de agua caliente que limpie con agua y vapor.
Cuando se trata de comparar la limpieza en seco y los métodos de extracción con agua caliente, este último gana sin duda alguna.
Limpieza de alfombras en seco
Los métodos de limpieza de alfombras en seco son más adecuados para alfombras comerciales grandes. También puede lavar en seco alfombras delicadas, como las de lana. Sin embargo, las máquinas rotativas necesitan operadores concienzudos que se aseguren de que las almohadillas de limpieza se reemplacen con regularidad y que los productos de limpieza se absorban por completo de la alfombra. Sin embargo, tratar de obtener todos los productos de limpieza de las fibras de la alfombra no es tarea fácil, ni siquiera para los limpiadores más experimentados. Puede ver videos en línea que le mostrarán lo difícil que es limpiar una alfombra doméstica con métodos de limpieza en seco.
Extracción de agua caliente o limpieza de alfombras con vapor
Este método se conoce comúnmente como extracción con agua caliente. Se considera que es el método de limpieza más efectivo, aunque esto depende de la calidad y potencia de la máquina en uso. Este método consiste en rociar una solución de limpieza con agua caliente sobre la alfombra. La solución de limpieza disuelve la suciedad de las fibras de la alfombra y luego se aspira a través del sistema de vacío.
Lo mejor de este método de limpieza es que utiliza agua caliente (además de otros agentes de limpieza) para eliminar alérgenos, bacterias, suciedad y manchas. Se considera el mejor método de limpieza para tapicería y alfombras. Dependiendo de la máquina utilizada, el proceso de limpieza suele ser rápido y sin complicaciones. Además, el área que se está limpiando debe secarse con bastante rapidez, lo cual es vital ya que las personas pronto tendrán que comenzar a caminar sobre ella nuevamente.
Una palabra de precaución
La limpieza por extracción con agua caliente implica el uso de máquinas potentes y caras. Esto significa que necesitan un operativo experimentado para controlarlo. Por lo tanto, cuando contrate a un limpiador, asegúrese de conocer su experiencia. Además, siempre contrate limpiadores que tengan un alto nivel de seguro de responsabilidad civil.