La lana es una alternativa hermosa, natural y duradera a los materiales sintéticos y una alfombra de lana es una maravillosa adición a cualquier hogar. Cuando se cuida correctamente, una alfombra de lana puede durar entre 20 y 60 años, según el método de fabricación, manteniendo su aspecto original llamativo. Sin embargo, si se descuida o se maneja mal, la calidad de la alfombra puede empeorar rápidamente y, como es un material natural, el proceso de limpieza puede ser complicado y requiere algunos conocimientos específicos. Como propietario de una alfombra de lana, es vital que conozca lo que se debe y lo que no se debe hacer en el cuidado de la lana y se asegure de tratar su alfombra correctamente.
Echa un vistazo a estos consejos de limpieza de alfombras de bricolaje para limpiar una alfombra de lana
No lo mojes demasiado
Una de las cosas más importantes que debe recordar acerca de la lana es que sus fibras atraen y retienen el agua de forma natural y, por lo tanto, es increíblemente difícil secar la lana una vez que se moja. De hecho, la lana puede absorber el 30% de su propio peso incluso antes de que comience a sentirse húmeda, lo que dificulta saber cuándo comienza a saturarse en exceso y conduce fácilmente a que se use demasiada agua durante la limpieza. Cuando se trata de lana y agua, menos es más y es mejor mantener su alfombra de lana lo más seca posible cuando la limpie. Limite el área que se moja limpiando las manchas específicas con un paño húmedo y secando la mancha con un paño limpio inmediatamente después. Asegúrate de nunca usar agua caliente, ya que el calor puede hacer que la lana se encoja o se deforme.
Limite la aspiración y use alternativas
Es posible aspirar su alfombra de lana, pero limite esto tanto como sea posible, ya que aspirar con demasiada fuerza o con demasiada frecuencia arrancará las fibras de la alfombra y reducirá su vida útil. Cepillar la alfombra de lana con un cepillo de cerdas suaves eliminará los desechos, como el pelo de las mascotas, que a menudo quedan atrás, incluso después de pasar la aspiradora, y ofrece una alternativa más suave que pasar la aspiradora.
Evita las manchas y el desgaste.
Cuando se trata de mantener su alfombra de lana, es mejor prevenir que curar, así que asegúrese de que cualquier derrame de líquido se absorba de inmediato, la sal o el bicarbonato de sodio se pueden usar en las manchas más difíciles, como el vino tinto, y cualquier asunto como la suciedad se cepilla antes. se muele en la alfombra. Además, asegúrese de que cualquier mueble u objeto pesado que descanse sobre la alfombra esté acolchado en los puntos de presión para que no se desgaste en ciertas áreas.
Cuidado con los productos químicos
Como la lana puede ser muy sensible a los productos químicos, es una buena idea probar cualquier detergente que vaya a usar en una pequeña sección de la alfombra de lana antes de limpiarla por completo para ver cómo reacciona el material. Evite el uso frecuente de agentes químicos de limpieza reemplazándolos con alternativas naturales como el vinagre blanco diluido con agua para las manchas generales como la suciedad. Para manchas más difíciles o una limpieza intensiva, consulte a un especialista en limpieza de alfombras como Cleanuio para obtener los mejores resultados posibles.