¿Cuál es el mejor método de limpieza de alfombras?

Las habitaciones más cálidas y cómodas generalmente tienen alfombras de alta calidad en el piso. Con el tiempo, sin embargo, las alfombras se ensuciarán y mancharán y se verán desgastadas, al igual que la habitación en la que se encuentran. Para restaurar completamente la apariencia de sus alfombras, se recomienda que un profesional las limpie cada 12 a 18 meses.

Si decide limpiar sus alfombras, debe pensar detenidamente si desea limpiarlas usted mismo o contratar a un profesional para que las limpie. Si sus alfombras son valiosas y necesitan una limpieza profunda, no se recomienda que las limpie usted mismo. Podría causar daños irreversibles al aplicar soluciones de limpieza incorrectas, usar agua a la temperatura incorrecta y poner demasiada agua en la alfombra. También podrías empeorar las manchas humedeciéndolas y aumentando su tamaño.

Si decide limpiar sus alfombras, es una buena idea considerar todas las opciones con respecto a cuál es el mejor método de limpieza, qué es lo que realmente se debe limpiar y qué equipo se puede usar.

Independientemente de lo que decida hacer, debe recordar que las máquinas de limpieza de alfombras de venta libre generalmente solo son buenas para limpiar áreas pequeñas que solo contienen suciedad de ligera a mediana.

Existen diferentes tipos de métodos de limpieza, como la limpieza por encapsulación, la limpieza en seco y la limpieza por extracción con agua caliente. El método de limpieza seleccionado a menudo dependerá de factores como el tipo de alfombra, el tamaño del área a limpiar y el nivel de suciedad retenida dentro de la alfombra. La mayoría de la gente optará por la extracción de agua caliente. No es sorprendente escuchar debates sobre qué método de limpieza es el mejor.

Algunos pueden argumentar que todos los métodos de limpieza son igualmente efectivos ya que cada uno tiene sus valores individuales: un método puede ser mejor para alfombras delicadas, otro mejor para limpieza comercial y otro mejor para alfombras domésticas. Hay situaciones en las que los métodos de limpieza en seco pueden fallar mientras que el método de extracción con agua caliente prospera. Por ejemplo, al limpiar losetas de moqueta, la extracción con agua caliente será más eficiente que la limpieza en seco. Si está limpiando una alfombra comercial grande, entonces el método de limpieza por encapsulación puede ser el mejor.

El método de limpieza en seco de alfombras elimina la suciedad por absorción o transferencia, por lo que es un método ideal para limpiar ciertas alfombras. Además, sería más que adecuado para realizar una limpieza de mantenimiento rutinario. Sin embargo, requiere minuciosidad por parte del operario de limpieza para asegurarse de que elimina las manchas de la alfombra.

El método de limpieza de alfombras con extracción de agua caliente consiste en tratar la alfombra con una solución especial de limpieza previa. Esto ayuda a descomponer cualquier suciedad, derrame o mancha que pueda haber en la alfombra. Luego se rocía agua tibia a caliente sobre la alfombra y se extrae inmediatamente mediante un potente sistema de aspiración que extrae la humedad y la suciedad, dejando la alfombra higiénicamente limpia. Este método elimina las manchas y los derrames de la tapicería, elimina las bacterias dañinas y los alérgenos y hace que la alfombra se seque más rápido. Un operario profesional de limpieza de alfombras seguirá limpiando hasta que se hayan eliminado todas las soluciones de limpieza de la alfombra.

Cabe señalar que la eficacia de este método de limpieza depende en gran medida de la potencia y la calidad de la máquina de limpieza, así como de la destreza y habilidad del operario de limpieza. Los fabricantes de alfombras de buena calidad recomiendan el método de limpieza de alfombras con extracción de agua caliente como el más efectivo para propiedades residenciales y comerciales.

Deja un comentario