Limpieza de persianas verticales – Cleanuio • Servicios de limpieza Quito • Reserva en línea

Limpiar las persianas verticales no es una tarea difícil una vez que sabes cómo limpiarlas correctamente sin dañarlas. El polvo y la mugre pueden acumularse en las persianas con bastante rapidez. Por lo tanto, lo mejor es limpiarlos al menos una vez al mes. Hay dos tipos de persianas: vinilo y tela. Su elección de herramientas, suministros y técnica para limpiar las persianas dependerá del tipo que tenga.

limpiar persianas verticales

Persianas de vinilo

Reunir suministros es el paso número uno en la limpieza de persianas verticales. Necesitará un poco de agua tibia, un paño de microfibra y jabón para platos. No utilice materiales de limpieza abrasivos, ya que pueden dañar el vinilo.

Es probable que sus persianas de vinilo estén unidas a las ventanas con pequeños recortes. En primer lugar, quite las persianas de sus clips. Deslice una tarjeta debajo del recorte y retire la persiana con cuidado. Es mejor hacerlo para no dañar las persianas durante la limpieza y para no romperlas de los clips.

En segundo lugar, diluya el jabón para platos en agua tibia, sumerja el paño y limpie las persianas. Límpielos con un movimiento hacia abajo, moviéndose de arriba hacia abajo. Una vez que haya terminado con el agua de jabón para platos, límpielos solo con agua tibia. Finalmente, séquelos. Una vez que se hayan secado por completo, puedes volver a colgarlos en su lugar.

Persianas de tela

A diferencia de las persianas verticales, las persianas de tela no son tan fáciles de quitar. Sin embargo, tampoco es tan fácil romperlos como con los de vinilo.

Para limpiar las persianas de tela, necesitará una aspiradora con un accesorio de cepillo pequeño, jabón para platos y agua tibia.

Coloque un accesorio de cepillo pequeño en la aspiradora. Muévase suavemente de arriba hacia abajo, aspirando la persiana vertical mientras la sostiene con la otra mano por detrás.

Si tienes manchas en el material de las persianas, puedes utilizar un paño de microfibra con agua jabonosa para eliminarlas. Sin embargo, es importante frotar solo la mancha y no frotarla, ya que puede causar más manchas. No coloque persianas de tela en la lavadora.

Si alguna vez necesita una mano para limpiar las persianas verticales, hay una serie de empresas especializadas que ofrecen dicho servicio. Pueden venir a tu casa o, a veces, puedes quitártelos y llevarlos a un servicio de limpieza de este tipo. Para todas sus otras necesidades de limpieza, mantenga maestra sirvienta en mente 🙂

Deja un comentario