Para mantener una buena salud y productividad en su oficina, debe limpiarla regularmente. Al limpiar y desinfectar los espacios de oficina, los elementos comunes y las estaciones de trabajo individuales, puede garantizar la seguridad y la satisfacción con el espacio para su clientela y empleados. Por lo tanto, esta lista de verificación de limpieza de oficinas lo ayudará a hacer precisamente eso.
Cocina
Limpiar el área de la cocina es una de las tareas más importantes en esta lista de verificación de limpieza. Sus colegas o empleados pueden tener diferentes hábitos en el uso de la cocina; y algunas personas son más limpias que otras.
- Limpia los platos. Si te quedan platos sucios en la cocina, el paso número uno es limpiarlos y secarlos. Si no dispones de lavavajillas, este atardecer hay que hacerlo a mano. Limpie y seque las tazas, los platos y los cubiertos sobrantes. Antes de guardarlos, asegúrese de secarlos. El agua que quede en los platos causará manchas y puede facilitar la propagación de bacterias.
- Limpiar electrodomésticos por dentro. La nevera y el microondas son los lugares que suelen tener derrames y salpicaduras de alimentos. Es importante mantener su limpieza regularmente para evitar la propagación de gérmenes.
- Limpie las encimeras, los grifos y el fregadero. Al igual que el interior de los electrodomésticos, estas superficies son propensas a ser salpicadas con alimentos, café, agua y otras sustancias. Después de lavarlos con jabón y agua tibia, límpielos.
Recepción y espacio de oficina
Antes de su limpieza regular, pídale a su personal que minimice el desorden en los cajones, escritorios y archivadores. De esta manera, puede limpiar fácilmente las superficies asegurando la máxima limpieza.
- Limpie el polvo. El entorno de alto ritmo en el espacio de la oficina tiende a acumular más polvo. Limpiar el polvo de las superficies no es todo. Su mejor apuesta es usar una solución de limpieza mientras limpia escritorios, gabinetes, manijas, teléfonos y otras superficies.
- Desinfectar. Las mismas superficies que acaba de quitar el polvo deben desinfectarse para garantizar la mínima propagación de gérmenes, bacterias y virus. Clorox es una buena opción como solución desinfectante.
- Limpie las pantallas de la computadora. El polvo a menudo tiende a acumularse en las pantallas de las computadoras que se usan regularmente. Además, si está utilizando una solución, asegúrese de que la solución sea adecuada para limpiar pantallas y que no deje manchas en ellas.
Limpieza general de áreas
1. Limpieza de las superficies en baños y limpiando el baños también es imprescindible al completar la lista de verificación de limpieza de su oficina.
2. También es necesario aspirar los pisos en todas las áreas y fregar en la madera dura, baldosas y otras superficies sin alfombras.
3. Finalmente, vaciar todos los contenedores de basura en todas las habitaciones y áreas comunes incluyendo cocina, baños, oficinas y áreas comunes.
La limpieza de oficinas puede ser una tarea desafiante y que requiere mucho tiempo. Por lo tanto, generalmente es mejor hacerlo cuando no queda nadie en la oficina. Nuestro personal está capacitado profesionalmente en la limpieza de espacios de oficina y utiliza esta lista de verificación de limpieza de oficinas para garantizar la limpieza de la mejor calidad en su oficina. Llámenos hoy para reservar su cita y nos aseguraremos de su satisfacción, la satisfacción de sus colegas y clientes.