Por dónde empezar a limpiar cuando estás abrumado

La vida puede ser abrumadora. Y así puede ser un hogar desordenado. ¿Por dónde empezar a limpiar cuando estás abrumado? Todos hemos estado allí y nos hemos hecho esta misma pregunta. Lo importante es no rendirse. Empieza pequeño. Tomar descansos. Llegarás ahi.

Dar un paso a la vez hará que la tarea de limpiar su hogar se sienta menos abrumadora

Un paso a la vez

De ninguna manera estás obligado a hacer todo a la vez. Hace que tome un poco de tiempo. Sea paciente con usted mismo. Puede sentir que tiene demasiado en su plato, y no es raro. Pero lo importante es darse tiempo y creer que puede lograr lo que parece una tarea abrumadora de limpiar su hogar. En primer lugar, haga todo lo posible para adoptar la mentalidad de dar un paso a la vez.

Empieza pequeño

Ordenar y guardar las cosas es el primer paso. Si no sabe por dónde empezar, concéntrese en una superficie a la vez. Comience con algo como quitar las cosas de la mesa. Coloque los platos sucios en el fregadero, las sobras en recipientes y la comida en el refrigerador. Cuando la superficie de la mesa esté libre de desorden, límpiela. Primero rocíe un limpiador multiuso sobre él, luego limpie con un paño húmedo hasta que la superficie esté libre de la solución de limpieza. Luego a la siguiente superficie. ¡Síguelo!

Por dónde empezar a limpiar cuando estás abrumado
Después de limpiar y limpiar los mostradores, pase a lavar los fregaderos de la cocina y los baños.

Mover a la cocina y baños

Cuando las superficies de su hogar estén libres de desorden y limpias, muévase a la cocina y los baños. En este punto, debería haber vaciado y limpiado los mostradores de la cocina y los baños. Limpiar los lavabos de los baños. Lave los platos a continuación. Para ayudarte con esta tarea, puedes ponerte música o tu podcast favorito en Spotify. El tiempo pasará más rápido.

limpiar los pisos

Su último paso en la limpieza de su hogar es hacer los pisos. Ordene sus pisos de manera similar a como despejó las mesas y los mostradores. Guarda las cosas donde pertenecen. Luego, aspire sus pisos a fondo, asegurándose de llegar a todas las esquinas y debajo de los muebles. Cuando termine de pasar la aspiradora, trapee todas las superficies que se puedan trapear.

Limpieza de basura y lavandería

Finalmente, cuando todas las superficies estén bonitas y limpias, asegúrese de sacar la basura. Sentirás un gran alivio. Ahora que ha sacado todas las cosas innecesarias y recicladas, arroje su ropa a la lavadora. Y mientras esperas a que se seque, prémiate.

¡Recompénsate!

Cuando haya completado todas las tareas, sentirá un gran alivio. Dónde comenzar a limpiar cuando está abrumado: la pregunta será historia. ¡Asegúrate de recompensarte con un poco de helado o una copa de vino después de todo el trabajo duro! ¡Disfrútalo y saboréalo, te lo mereces muy bien!

Sin embargo, si necesita ayuda con la tarea de limpiar su hogar, no dude en llamarnos hoy para reservar su cita.

Deja un comentario