¿Tiene un espacio que necesita limpieza pero no está seguro de a quién contratar para el trabajo? La mayoría de las personas acudirán a un servicio de limpieza o a un ama de llaves si buscan ayuda sin siquiera saber las diferencias entre ellos.
Los servicios de limpieza y las amas de casa pueden dejar su hogar u oficina con un aspecto limpio y ordenado, pero hay algunas consideraciones importantes al sopesar estas opciones. Analicemos cada uno para que pueda considerar qué opción es la adecuada para usted.
Servicios de mucama
Los beneficios de contratar un servicio de limpieza son numerosos y son la mejor opción para cualquiera que busque un equipo de limpieza. Los servicios de limpieza generalmente se brindan a través de una agencia o empresa privada, lo cual es excelente porque serán confiables y estarán asegurados con su empleador.
Los servicios de mucama generalmente se contratan por períodos de tiempo más largos y se pueden reservar por día, semana o mes. Cuando visiten su hogar u oficina, se ofrecerán a hacer algunas de las siguientes cosas:
- Quitar el polvo de superficies como mesas, escritorios, puertas, estanterías y armarios
- Limpiar detrás de los muebles y otras áreas de difícil acceso
- Aspirar y/o trapear los pisos
- Limpieza profunda en habitaciones como cocinas y baños.
- Pulido de ventanas de vidrio, puertas de vidrio y cualquier otra superficie.
- Limpieza de electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras y lavavajillas.
Con la capacitación estandarizada proporcionada por sus empleadores, los servicios de limpieza no se perderán nada mientras pasan por su hogar u oficina. Si bien es posible que los vea menos que a un ama de llaves típica, los servicios de limpieza harán un trabajo minucioso que debería dejar un impacto notable durante varios días.
Ama de casaservicio
Probablemente tendrá algunas necesidades diferentes además de la limpieza si está buscando contratar a un ama de llaves. Estos contratistas independientes generalmente visitan varias veces por semana y, a menudo, ayudan con otras cosas en la casa.
Por supuesto, la limpieza es una gran parte de las responsabilidades de un ama de llaves, pero generalmente las contratan familias ocupadas que necesitan ayuda con una amplia gama de otras funciones. Estos son algunos ejemplos de las tareas de un ama de llaves:
- Trapear y/o aspirar
- Limpiar superficies y electrodomésticos
- Limpieza y organización de la casa.
- Hacer las camas y cambiar las sábanas
- lavar la ropa
- preparar comidas
- Hacer mandados para la familia
- Niñera y supervisión de niños
Estas son solo algunas de las cosas que se espera que hagan las amas de casa. Las amas de casa asumirán una variedad de tareas para mantener un hogar funcionando sin problemas, a diferencia de un servicio de limpieza que se centrará solo en la limpieza. Las amas de casa también harán un gran trabajo de limpieza, pero las responsabilidades adicionales que asumen en última instancia les quitarán el tiempo que tienen para limpiar.
Es importante tener en cuenta que las amas de casa suelen ser contratistas independientes y no están asociadas con una agencia más grande o una empresa privada. Esto no es necesariamente algo malo, pero es algo a considerar cuando buscas contratar a alguien para que vaya a tu casa u oficina.
Si necesita un equipo de profesionales confiables y amigables para limpiar, ¡reserve una cita con Cleanuio! Ofrecemos servicios de limpieza únicos y regulares para hogares y oficinas en el área metropolitana de Quito.