¿Tus alfombras sucias te están enfermando?

Las alfombras hacen que las habitaciones se vean más radiantes, coloridas o incluso espaciosas. También proporcionan un acolchado cálido y suave para los pies. Con tantos beneficios que le ofrecen, puede ser difícil incluso imaginar que podría estar enfermándolo. Si tú o alguien de tu familia tiene problemas respiratorios o se ve afectado con frecuencia por alergias de la nada, debes preguntarte: ¿Tus alfombras sucias te enferman?? Si los síntomas son repentinos o parecen persistentes, este podría ser el caso.

¿Cómo es posible que sus alfombras lo enfermen?

Sustancias atrapadas desencadenan problemas respiratorios

Las alfombras sucias pueden desencadenar una serie de enfermedades respiratorias, ya que pueden albergar todo tipo de contaminantes como moho, toxinas, caspa y ácaros del polvo, por mencionar algunos. Todos estos contaminantes actúan como alérgenos y pueden desencadenar ataques de asma y otras enfermedades respiratorias en ciertas personas.

Causa irritación de la piel

Los gérmenes, las bacterias y la suciedad atrapada en sus alfombras pueden penetrar fácilmente en su piel, especialmente si tiene cortes en los pies u otras heridas abiertas. Esto puede causar afecciones de la piel que incluyen erupciones, pie de atleta y otras irritaciones de la piel.

Insectos nocivos de la casa

Si no limpia sus alfombras con regularidad, se convertirán en criaderos de pulgas y ácaros del polvo. Estos insectos se reproducen y multiplican muy rápido si se les da la oportunidad.

Hace que su sistema inmunológico se debilite

Cuando su cuerpo es atacado por bacterias y toxinas, el sistema inmunitario se ve obligado a luchar para protegerlo. Sin embargo, si vives en un ambiente sucio, estarás sometiendo constantemente a tu sistema inmunológico a un estrés extremo mientras trata de combatir las toxinas y expulsarlas de tu cuerpo. Eventualmente, comenzará a sentirse agotado y enfermará con mucha frecuencia.

Cómo evitar enfermarse con las alfombras sucias

Mantener sus alfombras limpias

Si las alfombras sucias lo están enfermando, el siguiente paso es determinar cómo evitarlo. Como está claro que es más probable que las alfombras te enfermen cuando están sucias, la única forma de evitarlo es limpiándolas regularmente. Hay diferentes maneras de mantener sus alfombras limpias, incluida la aspiración y el mantenimiento general. En una situación ideal, debe aspirar sus alfombras una vez por semana. Sin embargo, si experimentan mucho tráfico, considere pasar la aspiradora con más frecuencia.

Dependiendo de qué tan sucias estén sus alfombras, es posible que la simple aspiración no sea suficiente. Es posible que necesite la ayuda de limpiadores de alfombras profesionales. Dependiendo de su ubicación y de la cantidad de tráfico al que someta sus alfombras, puede determinar la frecuencia con la que debe limpiarlas un profesional. Algunas alfombras solo requerirán una limpieza profunda dos veces al año, mientras que las alfombras con suciedad promedio se pueden limpiar cada 12 a 18 meses.

Las alfombras pueden agregar color y personalidad a su espacio vital. Sin embargo, también pueden ser la causa de sus problemas de salud. Si crees que tus alfombras sucias te están enfermando, Haz algo al respecto. Evite que los contaminantes, los contaminantes y los alérgenos se acumulen en sus alfombras sucias al hacer que las limpien profesionalmente.

Deja un comentario